Superliga

Se demora la estatua de Gallardo

Desde la organización a cargo del homenaje al Muñeco explicaron por qué no estará lista este año

Marcelo Gallardo tendrá su estatua de más de 7 metros de altura. Foto: Fotobaires

Marcelo Gallardo tendrá su estatua de más de 7 metros de altura. Foto: Fotobaires

En River siguen a paso firme con la elaboración de la gigantesca estatua que le están realizando a Marcelo Gallardo. Tras el pedido de donaciones de llaves y otros elementos de bronce, se esperaba que la estatua estuviese lista e inaugurada el próximo 9 de diciembre, en conmemoración de la obtención de la Copa Libertades del 2018.

Sin embargo, la fecha no podrá ser cumplida según explicaron desde la organización que se encarga del monumento. En cambio, habrá que esperar hasta 2020 para que los hinchas puedan verla terminada. ¿Qué pasó? Compartimos la comunicación oficial de parte de la organización:

Queridos socios e hinchas del más grande, queremos contarles que venimos avanzando de la mejor manera con el proyecto de la estatua de Marcelo Gallardo que homenajea la gesta riverplatense del 9/12 en Madrid.

Fueron tantas las donaciones de llaves, que hemos decidido que la escultura a cargo de la artista Mercedes Savall sea aún más grande de lo pensado originalmente. No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador / entrenador de fútbol. Estamos en condiciones de decir que la estatua del Muñeco levantando la Copa superará los 7 metros de altura, casi medio metro más que la de Labruna. Pero para poder cumplir con esto, vamos a tardar unas semanas más de lo estipulado originalmente y la fecha será a comienzos de 2020. ¡Muchas gracias por sus donaciones y sus mensajes, nos emocionan a diario! ¡Vamos por más! y próximamente les contaremos detalles sobre la fecha del ansiado emplazamiento junto a la estatua de Angelito.

Comentarios