Liga Profesional

La cruda revelación de Almeyda sobre el descenso de River: "Yo le dije a Passarella que quería ser DT"

Matías Almeyda recordó la semana del descenso de River ante Belgrano y reveló que él mismo se postuló para hacerse cargo del equipo para la B Nacional

La revelación de Matías Almeyda sobre el descenso de River

Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes de la MLS, dialogó mano a mano con TNT Sports y recordó algunas escenas del recordado descenso de River en 2011.

"La semana esa de los dos partidos con Belgrano fue algo horrible. Me acuerdo que nos llevaron a concentrar a otro lugar, hasta el lugar estaba triste, oscuro. Terminó con ese final pésimo, yo mirándolo detrás del arco. Había arrancado bien el partido, hubo un penal que no nos cobran... Era una mezcla de tristeza, locura. Fue algo raro, algo feo. Subimos a la concentración y querían entrar por todos lados...", relató el Pelado.

Y en la misma línea, agregó: "Esa noche fui el último que salió de River, veíamos todo por tele. Reforzaron todo, querían entrar por todos lados. Afuera había destrozos, daban vuelta autos... Fue triste, de donde miraras era triste. Los 110 años de historia habían caído ahí y éramos nosotros los que estábamos ahí. Me fui cuando no había quedado nadie, como a las 3 o 4 de la mañana".

Por su parte, Almeyda sorprendió a todos y contó que él le dijo a Daniel Passarella que quería asumir como técnico para afrontar la B Nacional: "Y cuando pasan un par de días, fui a hablar con Passarella y le dije: 'Quiero dirigirlo'. Y me dijo: 'Vos estás loco, no es el momento ahora, porque si te va mal, no dirigís nunca más'. Le dije que no me importaba. Y bueno, lo pensó con la gente del club y aceptaron mi propuesta...", reveló el Pelado.

"Yo me acuerdo muchas cosas, lo más difícil era que yo iba a dirigir a mis propios compañeros. Sabía que con alguno iba a quedar mal, sabía que iban a hablar, es obvio. Yo intentaba ser el mismo, pero en algunas cosas tenía que cambiar. Yo les dije: 'Miren, ahora voy a tener que decidir entre unos y otros, voy a ir cambiando'. Es todo hecho con amor, acordate que era un año político de River, fue duro. Armamos un lindo equipo con todos los que vinieron, entre todos", siguió.

Por último, contó cómo fue trabajar con el plantel en la Primera B Nacional: "Yo me acuerdo que les dije a los jugadores: 'Tenemos que aguantar un año, no escuchar a nadie, no salgamos a comer afuera, nada. Quedémonos adentro'. Era un año político, era tremendo. Había muchas críticas constructivas y también destructivas. Si ganabas 4-0 decían que no jugabas contra nadie, si empatábamos te clavaban una espada en la espalda. Aparte el torneo fue competitivo... Fue parejo, la verdad que fue un año muy difícil", cerró Almeyda.

Comentarios