Selección

Sorín y el peso de Messi en la Selección

Juampi habló del rol de la Pulga tras la llegada de Scaloni y los jugadores de la nueva camada que despertaron su interés

Lionel Messi volverá a disputar la Copa América en 2020 junto a la Selección. Foto: Fotobaires

Lionel Messi volverá a disputar la Copa América en 2020 junto a la Selección. Foto: Fotobaires

Juan Pablo Sorín tiene mucha historia recorrida en el fútbol. Si bien está retirado desde hace varios años, es un referente constante a la hora de hablar de la Selección. Juampi compartió algunos años junto a Lionel Messi en la Mayor y no dudó al referirse a él y su nuevo rol en la albiceleste tras el rearmado del equipo con la llegada de Lionel Scaloni.

"Messi ss como que es el dueño de la pelota, la tiene y sabe que va a hacer lo más difícil, que va a ser decisivo cada vez que la toque. Y cuando de chico se dio cuenta de eso, asumió esa responsabilidad de acuerdo a su personalidad. Sin tener que gritarlo, sin salir a hacer declaraciones fuertes más allá de este año. Saberse y sentirse decisivo con la camiseta que sea es una responsabilidad difícil. Pero lo más difícil es que lo hace manteniendo ese nivel de genialidad y siendo el mejor durante tantos años. ¡Es una cosa de locos!", comenzó afirmando el ex River y Cruzeiro, entre otros.

Messi asumió esta reconstrucción de la Selección desde un lugar de protagonismo. Y de no querer que se quiebre nada ahí adentro. Entonces entendió también, como nos pasa a todos cuando vamos creciendo, cuál es el peso de su voz.

Pero en 2019, según Sorín, "Messi asumió esta reconstrucción de la Selección desde un lugar de protagonismo. Y de no querer que se quiebre nada ahí adentro. Entonces entendió también, como nos pasa a todos cuando vamos creciendo, cuál es el peso de su voz. Ojalá se nos dé un resultado en la Mayor con él. Tal vez lo merecíamos un montón, pero su lucha, haber dejado tantas cosas y pasado tantas situaciones... Creo que no sólo los argentinos lo quieren: los hinchas del mundo esperan que él también gane algo fuerte con la Argentina."

Juampi contó su "orgullo de haber compartido sus primeros tiempos en la Selección" con Messi aunque también destacó algunos nombres de la nueva camada que despertaron su curiosidad. En diálogo con Olé, contó que "me gustan muchos, pero primero me quedo con la personalidad de De Paul y Lautaro Martínez. Argentina necesita de esos jugadores que juegan bajo cualquier condición o circunstancia aunque no tengan 50 partidos en la Selección... Jugar en la Selección como en tu equipo, o mejor, es complicado. Ellos lo han hecho. Y el otro es Paredes, a quien conozco del baby de Parque. Cada día más jugador. La clave es que Argentina consiga seguir fortaleciendo el equipo. Que pueda arrancar las Eliminatorias con las mismas sensaciones que terminó el 2019."

Comentarios