Selección

Malas noticias para la Selección Argentina

La AFA presentó una apelación para que le bajen la sanción a Lionel Messi, pero desde la Conmebol decidieron rechazar el pedido

Conmebol rechazó el pedido de AFA por Messi(EFE)

Conmebol rechazó el pedido de AFA por Messi | EFE

Luego de su pelea con Gary Medel y los dichos contra la organización de la Copa América, la Conmebol decidió sancionar a Lionel Messi con tres meses de suspensión y la suma de 50.000 dólares como multa.

Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentaron una apelación con el fin de que la entidad sudamericana reduzca la sanción y así el mejor jugador del mundo pueda estar presente en la fecha FIFA de octubre.

Sin embargo, la Conmebol decidió rechazar el pedido de la AFA debido a que Messi estuvo lesionado y no iba a ser convocado por Lionel Scaloni para los partidos que se vienen ante Alemania y Ecuador, respectivamente.

De esta manera, el jugador de Barcelona podrá volver a jugar con la Selección Argentina en los próximos amistosos que se disputarán durante el mes de noviembre.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL
La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,
RESUELVE
1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.
2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.
3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.
4º. IMPONER costas en el orden causado.
5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.
Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.

Comentarios