Opinión

Russo debutó con un mal partido ante Independiente

El DT tuvo su debut oficial en su segundo ciclo en el Xeneize y el periodista Martín Costa analizó el encuentro frente al Rojo

Por Martín Costa

Russo debutó en Boca con un empate ante Independiente. Foto: Fotobaires

Russo debutó en Boca con un empate ante Independiente. Foto: Fotobaires

Motivación renovada. Las ganas del hincha como siempre. La vuelta de un técnico querido. Y el hecho de pelear estas 6 finales que quedan con River daban de arranque para la ilusión. De mayor a menor fue el equipo. Es cierto que la expulsión de Izquierdoz le quitó a Boca ese protagonismo que tenía hasta la salida del defensor. Pero no debe ser excusa. El equipo jugó mal. Y el empate deja sabor a nada. 

Una de la cosas que preocupa es la decisión de Russo de arrancar con Tevez y Zarate juntos. Ya quedó demostrado varias veces que les cuesta jugar juntos. Y mucho más si la decisión es que ambos vayan de punta. Boca pierde peso ofensivo así. Se priva de tener una referencia de aérea que preocupe a los centrales rivales. No alcanza tener esa "movilidad" que dijo tener el entrenador en la conferencia de prensa. Fueron solo 20 minutos hasta que Zarate fue a jugar por izquierda por Obando pero suficientes para darse cuenta que con los dos juntos va a costar hacerle daño al rival.

Y si la decisión pasa porque no convence el rendimiento de Wanchope Abila entonces habrá que hacer el esfuerzo para traer a Paolo Guerrero. El peruano tiene jerarquía, experiencia. Exige. Pero sobre todo esa imagen de 9 que Boca no tuvo ante Independiente.

Comentarios