Opinión

Hay que tener paciencia: Boca, sin refuerzos en lo que va de 2020

El periodista Martín Costa analiza la primera semana de entrenamientos de Boca, que, hasta ahora, se ha desarrollado sin refuerzos

Por Martín Costa

Miguel Russo y Wanchope Ábila, en la práctica de Boca(Prensa Boca)

Miguel Russo y Wanchope Ábila, en la práctica de Boca | Prensa Boca

Un mes ha pasado casi desde la asunción de la nueva conducción en Boca y quizás todos esperábamos que a esta altura podíamos a llegar a encontrarnos con nuevas caras en la pretemporada que está realizando en el predio de Ezeiza, más allá de que había que conseguir un nuevo entrenador.

Pero la realidad es otra y esa misma indica que está costando por una cuestión lógica, que es lo económico, algo que le viene pasando a los clubes argentinos desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando se sabe que Boca busca sólo dos o tres jugadores que eleven la calidad del plantel.

Hay que tener paciencia, la gente debe entender que no es momento para conocerse nombres que puedan deslumbrar. Todo lleva su tiempo. Esta nueva conducción, sobre todo Riquelme, está en una nueva función y está aprendiendo sobre la marcha. Esto no es de un día para el otro. Aquellos jugadores que Román seguramente tenía en la cabeza antes de ganar las elecciones por ahora no los pudo conseguir porque, insisto, esto lleva su tiempo.

La realidad es que, como cada entrenador, sé que a Miguel Russo le debe estar pasando eso de querer tener a las incorporaciones antes del comienzo del campeonato. Habrá que esperar unos días.

Yo soy un convencido de que a este plantel le faltan dos o tres jugadores para dar un salto de calidad, lo venimos marcando desde hace un tiempo, para que Boca, de una vez por todas, pueda levantar la tan ansiada Copa Libertadores de América.

Comentarios