Opinión

El 1x1 de River vs. Central Córdoba

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, analizó el rendimiento y le puso puntajes a los futbolistas del "Millonario", que se consagraron campeones de la Copa Argentina

Por Nicolás Distasio

La formación de River vs. Central Córdoba(Fotobaires)

La formación de River vs. Central Córdoba | Fotobaires

River se consagró campeón de la Copa Argentina y, de esta manera, obtuvo el 11° título con Marcelo Gallardo como director técnico. Esto fue posible gracias al triunfo 3-0 sobre Central Córdoba (Santiago del Estero) por los goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, puso la lupa sobre los futbolistas del "Millonario". A continuación, los puntajes de River en la final:

FRANCO ARMANI: 7. Garantía en esta clase de partidos. En el primer tiempo sacó una pelota del ángulo y tapó un mano a mano que le permitió al equipo mantener la igualdad. En el segundo tiempo fue casi un espectador de lujo del rendimiento de sus compañeros.
GONZALO MONTIEL: 5. Impreciso con la pelota a la hora del último pase, no gravitó tanto en ofensiva como le pide el DT pero siempre se mostró y se brindó al máximo para el equipo.
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: 6. Firme saliendo a cortar a los costados. Barriendo al piso y anticipando. Mostró algún desacople colectivo en las pocas llegadas del rival.
JAVIER PINOLA: 6. Personalidad. Liderazgo. Experiencia. Los atributos de siempre en beneficio del equipo. Dudó en una sola jugada del primer tiempo que casi termina en penal para Central Córdoba.
MILTON CASCO: 6. Una flecha para pasar al ataque, sin complicaciones en defensa y buen manejo de pelota en cada jugada elaborada donde participó. 
ENZO PÉREZ: 7. Un cierre de temporada digno del año que tuvo. No fue la figura de la cancha porque en el segundo tiempo casi no tuvo trabajo y apareció Nacho Fernández, pero el mendocino en su tierra otra vez anduvo bárbaro y termina siendo el jugador emblema del River 2019. 
EXEQUIEL PALACIOS: 6. Se despide de la camiseta de River haciendo un buen partido. Show de pases cortos, buenos controles, participativo. Solo le faltó tener más injerencia y determinación ofensiva. Una presencia que se extrañará la próxima temporada.
NACHO FERNÁNDEZ: 9. Era duda por haber sufrido un desgarro hacía 13 días. No dejó dudas del extraordinario futbolista que es y lo fundamental que es para River cuando está en una gran noche. Hizo todo bien. Condujo, asistió y convirtió.
NICOLÁS DE LA CRUZ: 6. Impuso su habitual aceleración y cambio de ritmo. Solidario en defensa. Manejó muchos ataques de River donde esta vez tomó más buenas que malas decisiones.
RAFAEL SANTOS BORRÉ: 5. Partido raro del colombiano porque se movió mucho y bien en ataque pero su falta de control a la hora de recibir la pelota frustró todos los ataques de River que lo tuvo como protagonista.
IGNACIO SCOCCO: 8. Parecía desconectado. Sin entrar en juego durante gran parte del primer tiempo pero llegó un giro fantástico para quedar mano a mano y convertir su gol. A partir de ahí la rompió toda. Toques exquisitos y asistencias para que River pueda liquidar el partido.

SUPLENTES:
JULIÁN ÁLVAREZ: 6. El chico que siempre entra en las finales hoy tuvo su premio y convirtió un lindo tanto para dejar su apellido en los registros de la historia y festejar el primer gol importante de los muchos que se esperan de él en un futuro.
LUCAS PRATTO: 6. Entró con el partido terminado y con el equipo en modo posesión y dominio. Pudo terminar en cancha y campeón un semestre dificil para el "Oso", que apuntará con todo a la pretemporada para volver a ser el que fue.
LEONARDO PONZIO: 6. Otro que ingresó con la historia resuelta y que consigue un nuevo título con la camiseta de River. El más campeón del plantel. El hombre que dijo presente en cada título del Ciclo Gallardo.

Comentarios