Opinión

El 1x1 de Boca vs. Paranaense

Miguel Ángel Russo debutó con una victoria en el Xeneize por 3 a 1 ante el conjunto brasileño con doblete de Mauro Zárate y uno de Bebelo Reynoso. El periodista Ignacio Bezruk analizó uno por uno a los jugadores de Boca.

Por Ignacio Bezruk

Boca derrotó por 3 a 1 a Athletico Paranaense en el último amistoso de la pretemporada. Foto: Fotobaires(Juan Jose Garcia)

Boca derrotó por 3 a 1 a Athletico Paranaense en el último amistoso de la pretemporada. Foto: Fotobaires | Juan Jose Garcia

Boca arrancó con un triunfo la segunda era de Miguel Ángel Russo al frente del equipo. El Xeneize disputó un amistoso ante Athletico Paranaense a poco del comienzo de la Superliga. Fue victoria para los argentinos por 3 a 1 con dos tantos de un Mauro Zárate encendido mientras que el tercero lo marcó, sobre el final, Bebelo Reynoso.

El periodista Ignacio Bezruk estuvo presente en el partido y analizó el nivel mostrado por cada uno de los futbolistas del Xeneize:

Marcos Díaz: 6. No tuvo mucha participación y en el golazo de Paranaense no tuvo responsabilidad. Le costaron algunas salidas por abajo.

Buffarini: 7. Fue una de las figuras del equipo como opción de salida pero sobretodo con la marca sobre Vitinho.

Izquierdoz: 6. Jugó de titular los dos amistosos y no tuvo grandes inconvenientes. El gol de los brasileños fue un pase filtrado entre los centrales pero él estaba atento a la marca del otro delantero.

Alonso: 6. Estuvo firme en defensa aunque pudo haber hecho algo más en el gol de Nikão.

Más: 6. No sufrió en la marca en todo el partido y estuvo siempre atento al primer pase hacia los costados. 

Ivan Marcone: 6. Le costaron los primeros minutos pero después se asentó y siempre fue una opción en el inicio de las jugadas. Dolorido y cansado siguió hasta el final. 

Pol Fernandez: 7. Buen regreso. En su primer partido quedó en manifiesto su formación en el club. Sólo un entrenamiento con sus compañeros y no desentonó. Atento en la marca y siendo una opción en la generación.

Villa: 6. No ocasionó peligro en ataque como lo hizo frente a Universitario. Aunque siempre sabe desmarcarse y ser una opción de pase en ataque. Fue el jugador más rápido del equipo.

Reynoso: 8. Otra de las figuras, fue importante en todos los goles de Boca y jugó los 180’ de los amistosos. ¡Marcó un golazo!

Obando: 7. Cumplió en la tarea de desborde, fue generoso en el retroceso y fue importante en el segundo gol asistiendo a Mauro.

Mauro Zarate: 8. De lo mejor en el primer tiempo por su peligro en ofensiva que resaltó marcando los primeros dos goles. Debe seguir jugando como delantero. Salió por una paralítica.

Salvio: 6. No tuvo falencias y su calidad técnica siempre está al servicio del equipo. Es una herramienta importante por afuera y, sobretodo, adelante.

Jara: 6. Jugó de mediocampista central reemplazando a Pol Fernandez. Ante la cantidad de laterales derechos es una opción para Russo en ese sector.

Goltz: 6. No jugó mucho pero reemplazó a la perfección la salida obligada de Izquierdoz por lesión. No tuvo inconvenientes y estuvo sólido.

Tevez: 6. Entró cuando el equipo estaba exhausto y no pudo conectar como él hubiese querido. No tuvo situaciones de gol pero hizo el pase del tercer tanto de Reynoso.

Campuzano: 6. Entró para equilibrar y para tener la pelota antes los avances del rival en busca del empate. Cumplió.

Comentarios