Nacional

Riquelme: "si hay unión puedo pensar en ser presidente"

Román se metió de lleno en las elecciones en Boca, se mostró molesto por las peleas internas y apeló por la unidad en el club

Juan Román Riquelme no descartó postularse a presidente. Foto: Fotobaires

Juan Román Riquelme no descartó postularse a presidente. Foto: Fotobaires

Román Riquelme volvió a ser noticia. Como cada vez que enfrenta un micrófono, el ídolo de Boca habló del presente del club y fue directo de cara a las elecciones que tendrá la institución en diciembre.

Tras muchas especulaciones que lo daban a Román como candidato a vicepresidente por el oficialismo, el ex jugador avisó que "me pone contento que los que se están por postular quieran contar conmigo, pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno, el as bajo la manga de ninguno. Hace unos meses daban por hecho que acompañaba a Beraldi. Después a Ameal. La semana pasada se dijo otra cosa. No pasa nada. Soy sincero y digo el deseo que yo tengo. Amo a mi club y estamos en un lugar que hay que demostrar que el club está por encima de todo".

Me pone contento que los que se están por postular quieran contar conmigo, pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno, el as bajo la manga de ninguno.

Riquelme se mostró molesto por el "tironeo" que se está haciendo con su nombre y repitió en varias oportunidades que el club está por encima de todo e hizo un llamado a la unidad. "Yo soy de Boca, somos muchos los bosteros y tenemos que demostrarlo. Es momento de que dejen de pelearse por el poder, los egos, las diferencias, los intereses, tenemos que estar todos juntos si queremos a nuestro club de verdad. Me tienen cansado con el 'sos oficialista, sos de la oposición'. Yo soy hincha y amo la camiseta de Boca", detalló. Y sobre los candidatos, contó que "durante 20 días tuvimos que escuchar que si Boca clasificaba a la final, Gribaudo iba a ser presidente. Y si era al revés, Ameal. Le meten mucha presión a los jugadores así". Y siguió: "los tres que se van a postular tienen que dar el ejemplo para que el equipo esté tranquilo".

Me tienen cansado con el 'sos oficialista, sos de la oposición'. Yo soy hincha y amo la camiseta de Boca

El ídolo xeneize avisó también en diálogo con FOX Sports que no es ni oficialista ni opositor, sino bostero y destacó además que "si me llaman los voy a atender a todos. Como hago siempre. Pero, repito, es momento de que estemos todos juntos. Boca es el club más grande del país".

Si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea. Nadie es hincha de los candidatos. Creo que podemos estar todos juntos.

Consultado sobre si el factor de unión de los candidatos es él, y si aceptaría tomar un puesto, Riquelme fue por más y sentenció: "Si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea. Nadie es hincha de los candidatos. Creo que podemos estar todos juntos. ¿Angelici qué es? ¿Gribaudo? ¿Crespi? ¿Beraldi con quién estuvo? ¿Royco con quién estuvo? Ameal fue vicepresidente de Pompilio con el oficialismo.... Entonces pueden estar todos juntos. Yo soy bostero y voy a morir bostero. El club es de los hinchas". Un Román auténtico.

Comentarios