Nacional

"Llegué a Italia porque quería jugar el campeonato que había jugado Maradona"

Así lo reconoció Verón, quien a su vez recordó que en el vestuario de Boca compartió sus historias y sus vivencias

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes(Fotobaires)

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes | Fotobaires

Juan Sebastián Verón recordó su paso por aquel Dream Team de Boca, en el que compartió experiencias con Diego Maradona y con Claudio Paul Cannigia. En charla con Infobae, la "Brujita" reconoció que estar allí lo ayudó a forjar su personalidad, al tiempo que reveló por qué decidió seguir su carrera profesional en Italia.

"Compartía mucho con Maradona. Obviamente sus historias, sus vivencias...", inició el relato la "Brujita".

Ahí mismo, Verón reveló que se fue a jugar a Sampdoria (Italia) por la influencia de Maradona. "Yo llego a Italia porque quería jugar en el campeonato que había jugado Maradona, no por otra cosa. Creo que a todos nos marcó. Llegar a Italia era llegar al campeonato que jugó Maradona, con ese Napoli. La verdad que obviamente que sí", reveló el presidente de Estudiantes.

Y recordó: "En el '80, '81, cuando mi viejo deja de jugar, el único partido que recuerdo en imágenes fue un partido contra Boca. Estudiantes pierde 3-1 con un gol de Maradona. Él hace un gol, se trepa al alambrado y lo echan, si mal no recuerdo. Y fue el último partido que jugó mi viejo contra el Boca de Maradona, porque después se lesiona mi papá y deja de jugar. Yo, después, termino jugado con él en su última etapa. Entonces yo me quedo con eso, con esa posibilidad de jugar seis meses con un tipo que marcó una época, que fue referencia, que fue ídolo".

Además, contó cuál fue la importancia de compartir vestuario con figuras como Diego y Caniggia, entre otros. "Fue una maestría hecha para lo que me iba a venir después. Lo que significa Boca, el mundo Boca, que te reconozcan en todos lados", señaló Verón. 

Jugar con Maradona y Caniggia en Boca fue una maestría hecha para lo que me iba a venir después

"La convivencia con gente así pesada, con historia. Para los que somos de esta época, los '70, Maradona fue la referencia futbolística. Convivir, estar... Con Caniggia mismo. Increíble. Todo ese plantel me ayudó primero en determinar mi personalidad, si bien después lo tenés que mostrar en otro lugar. Y también en esto de la convivencia, de soportar la presión de un club tan importante y tan masivo. Me ayudó sin ningún tipo de duda", completó.

Comentarios