Nacional

Emiliano Díaz y una frase contundente sobre su papá: "A Ramón a veces le tira volver al fútbol argentino"

El hijo y ayudante del ex entrenador de River y actual técnico de Libertad de Paraguay confesó que al padre le gustaría regresar a la Argentina pero que él prefiere quedarse en el exterior

Ramón y Emiliano, con un nuevo desafío en Libertad de Paraguay(Libertad)

Ramón y Emiliano, con un nuevo desafío en Libertad de Paraguay | Libertad

Mientras el fútbol está parado por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos jugadores, entrenadores y presidentes de las instituciones aprovechan para dialogar con la prensa. En esta ocasión, el ayudante de campo de Ramón Díaz, su hijo, habló acerca de una posibilidad de volver al fútbol argentino.

"A Ramón a veces le tira volver, pero yo prefiero quedarme en el exterior", comentó Emiliano Díaz. Por otra parte, agregó: "Al fútbol argentino lo extraño pero como hincha. Lo que no me gusta es que en nuestro país se puso en duda la capacidad de Ramón como entrenador y en Argentina logró todo. No extraño el quilombo de allá". Vale la pena recordar que su padre sonó para llegar a Racing luego de la salida de Eduardo "Chacho" Coudet. Sin embargo, la Academia terminó contratando a Sebastián Beccacece.

Además, Emiliano se refirió a Marcelo Gallardo. "Me encanta. Se reinventa plantel tras plantel y siempre tiene hambre de ganar. Ojalá que se quede muchos años más. Cuando Ramón se fue de River también parecía difícil reemplazarlo y apareció el Muñeco. Ahora dicen lo mismo pero más allá de los nombres, la grandeza del club es lo más importante", expresó.

Para finalizar, habló del coronavirus en Paraguay y de la decisión de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga. "Es una situación atípica para todos. Por nuestra parte estábamos acostumbrados en Arabia al Ramadán es cuando el fútbol se para un mes, pero ahora cuesta acomodarse. Aquí lo trataron espectacular: en Paraguay entramos en cuarentena con el primer caso confirmado. Por algo son el club que son y les va cómo les va, desde todos los estamentos. No tiene poder de discusión lo que hizo River, el mundo estaba parando y está muriendo mucha gente como para jugar un partido de fútbol", cerró Emiliano Díaz en diálogo con TyC Sports.

Comentarios