Internacional

Xavi admitió que le gustaría dirigir al Barcelona y contó qué refuerzos buscaría: Neymar, Sancho y Gnabry

El español, actualmente en el Al-Sadd (Qatar), aseguró que se encuentra preparado para ser el director técnico del equipo de Messi

Xavi, DT del Al-Sadd(EFE)

Xavi, DT del Al-Sadd | EFE

Xavi Hernández es historia pura del Barcelona. Hizo toda su carrera futbolística allí, hasta que en 2015 decidió partir rumbo al Al-Sadd (Qatar). Jugó hasta el 2019 y se hizo cargo de la dirección técnica. Ahora, admite que está en condiciones de ser el entrenador del primer equipo del Barça.

"Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía", indicó en una entrevista con La Vanguardia.

En este sentido, aseguró que le gustaría contar con Carles Puyol y Jordi Cruyff. "Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", apuntó.

En tanto, se animó a hablar de los refuerzos que iría a buscar. "Yo ficharía extremos, tipo Neymar –no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular–; el Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry...", completó.

Comentarios