Internacional

Visto bueno de la Conmebol para el Tata Martino

Gerardo Martino, entrenador de México, pidió que los clubes mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores y Alejandro Domínguez dejó una respuesta contundente

Gerardo Martino, entrenador de México(EFE)

Gerardo Martino, entrenador de México | EFE

Antes de la victoria por 3-1 ante Panamá en la Nations League, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa y realizó una crítica a la cantidad de torneos que organiza la Concacaf en Norteamérica.

El actual entrenador de la selección mexicana expresó su deseo de que México sea un participante fijo de la Copa América y pidió que los clubes aztecas vuelvan a participar de la Copa Libertadores, con el objetivo de que el fútbol local adquiera mayor competitividad y "se mida con los mejores del continente".

Ante esta situación, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, no dio vueltas y abrió las puertas para que los clubes de la Liga MX vuelvan a participar del torneo, del que fueron parte entre 1998 y 2016.

"Los clubes mexicanos demostraron intereses de volver a la Libertadores, no sé por qué se fueron", manifestó Domínguez, en diálogo con 'Fútbol a lo grande'.

Los clubes mexicanos demostraron intereses de volver a la Libertadores, no sé por qué se fueron

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio detalles de la negociación y también mostró optimismo para que los clubes vuelvan a la Libertadores: "Las charlas las con Don Alejandro Domínguez siguen presentes, espero probablemente la próxima semana que podamos coincidir en FIFA y poder continuar con la pláticas, no se han cerrado, siguen abiertas y el canal con Don Alejandro sigue bien".

Cabe destacar que en la edición 2015, Tigres de México llegó a la final de la Libertadores y se vio las caras con el River de Marcelo Gallardo, que lo venció 3-0 en el Monumental y consiguió su primer título en este certamen bajo la conducción del Muñeco.

Comentarios