Internacional

Se votó al mejor jugador del Brasileirao... y no es Gabigol

Capitanes y técnicos de los clubes brasileños, además de periodistas deportivos eligieron al futbolista más destacados del último torneo

Flamengo arrasó en la elección del 11 ideal del Brasileirao. Foto: EFE

Flamengo arrasó en la elección del 11 ideal del Brasileirao. Foto: EFE

Flamengo conquistó este año la Copa Libertadores pero también cerró el semestre llevándose el Brasileirao a pesar de la goleada por 4 a 0 que recibió en la última fecha ante el Santos de Sampaoli.

Y ahora, durante una gala celebrada en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se votó al mejor jugador del torneo local. Tanto los capitanes de los 20 clubes de Primera como sus entrenadores, además de periodistas especializados, decidieron votar al futbolista más destacados del campeonato y, a pesar de quedar como líder de la tabla de goleadores, no fue elegido Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol.

En cambio, fue Bruno Henrique el elegido por sus pares. El delantero y compañero de Gabigol, finalizó segundo en la tabla de goleadores con 21 tantos. Por su parte, Barbosa finalizó con 25 goles convertidos en un Flamengo que lideró el campeonato de principio a fin y terminó con 16 puntos de ventaja sobre el Santos.

"Recordaré con mucho cariño este Brasileirao. Tuve un 2018 malo, con lesiones, y hoy estoy aquí representando el Flamengo. Esta conquista es de todos los compañeros, del míster, del club... Mi agradecimiento a todos, a mi familia también. Estoy muy feliz por estar coronando este año con esta conquista", aseguró Henrique quien además fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores.

También fue elegido el 11 ideal del Brasileirao que tuvo a nuevo jugadores del Flamengo: Rafinha (lateral derecho), Rodrigo Caio y Pablo Marí (centrales), Filipe Luis (lateral izquierdo), Gerson, Everton Ribeiro y Arrascaeta (volantes), Bruno Henrique y Gabigol (delanteros). Completaron los once el arquero del Santos y el volante Bruno Guimaraes del Athletico Paranaense.

Comentarios