Internacional

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

Real Madrid le ganó por penales a Atlético Madrid y se consagración campeón de la Supercopa de España 

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa(EFE)

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa | EFE

Luego de un 0-0 en tiempo reglamentario, Real Madrid le ganó 4-1 por penales a Atlético Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Los dos equipos tuvieron situaciones para abrir el marcador, pero hay que destacar el trabajo de los arqueros Thibaut Courtois y Jan Oblak, que se lucieron para mantener sus arcos en cero.

Cuando faltaban minutos para el final del alargue, Álvaro Morata se escapó mano a mano contra el arquero de Real Madrid, pero en ese momento apareció Federico Valverde y lo bajó de atrás.

El uruguayo se fue expulsado, pero evitó lo que pudo haber sido la victoria del Atleti. Gracias a esta jugada, el volante recibió las felicitaciones de todo el mundo del fútbol y se quedó con el premio MVP del torneo.

"Mis compañeros me han apoyado. Estaba enfadado porque dejaba al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros y los técnicos para darme aliento. Simeone también se acercó y quiero destacarlo. Eso no lo hace cualquiera", destacó Valverde en conferencia de prensa.

Ya en la tanda de penales, Courtois agigantó su figura y Sergio Ramos no falló el penal definitorio: Real Madrid campeón. Noveno título para Zinedine Zidane, en nueve finales disputadas como entrenador del Merengue. Un animal.

Comentarios