Internacional

Oveja Hernández: "voy a obligar a Scola a estar en los JJ.OO."

El DT de la Selección Argentina de Básquet habló en su llegada al país y se refirió al plantel, la vigencia del capitán y el apoyo de Ginobili

Sergio Hernández en conferencia de Prensa. Foto: EFE

Sergio Hernández en conferencia de Prensa. Foto: EFE

La Selección Argentina de Básquet logró en China un nuevo subcampeonato que ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy por la mañana (bien temprano), el DT Sergio Hernández arribó al país junto a algunos jugadores donde fueron recibidos por la prensa y algunos hinchas.

El entrenador habló en conferencia de prensa y aseguró que "las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos Olímpicos fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, 'ya está'. Pero siempre querés más...".

Oveja también le tiró flores al plantel que logró el subcampeonato en Pekín y destacó que "vi a una camada con mucha química, que cada vez jugaba mejor... Es la camada que nos ayudó a clasificar a Río 2016, que nos clasificó en Río 2016. Por eso la confianza...". La delegación argentina rribó al país con Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y los jugadores Marco Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.

Vi a una camada con mucha química, que cada vez jugaba mejor... Es la camada que nos ayudó a clasificar a Río 2016, que nos clasificó en Río 2016. Por eso la confianza...

Hernández fue consultado además por la posible presencia de Luis Scola (figura del Mundial a sus 39 años) para los próximos JJ.OO. y esquivó la pregunta: "Luis es igual que Ginóbili, son los más difíciles... No te dicen nada, pero falta mucho aún. No me confirmó nada, aunque mi sensación es que va a estar. Y si yo soy el entrenador en los JJOO, lo voy a obligar a estar...". Y agregó que "es uno de los más grandes líderes de la historia del deporte argentino."

Ginobili arrancó en primera fila con Kobe Bryant y terminó como un barra brava todo transpirado

Finalmente, el entrenador se refirió al apoyo que recibió de ex jugadores como Manu Ginóbili quien viajó desde los EE.UU. para apoyar a la Selección. "Ya nos había sucedido con Manu en el Preolímpico de México 2015 y fue espectacular. Estuvo empático, muy cerca del equipo, arrancó en primera fila con Kobe Bryant y terminó como un barra brava todo transpirado", aseguró. Y cerró avisando que "también estaba Pepe Sánchez como comentarista y siempre cerca nuestro. Y recibíamos mensajes de Oberto, de Nocioni... Esto no es casualidad. No fue una isla. Hubo mucho trabajo, mucha comunión, mucha estructura, con ex jugadores que aportan desde afuera. No se puede ganar una final del mundo sólo con garra y buenos jugadores".

Comentarios