Internacional

Mundial de Clubes: el posible camino de Boca o River

La FIFA hizo el sorteo para diagramar el cuadro del certamen mundial de clubes por excelencia y ya está la fecha de debut para el campeón de la Copa Libertadores. ¿Estarán Boca o River?

El trofeo del Mundial de Clubes 2019(Prensa FIFA)

El trofeo del Mundial de Clubes 2019 | Prensa FIFA

En la sede de la FIFA en Zurich se desarrolló este lunes el sorteo del Mundial de Clubes 2019 que tendrá lugar en Qatar. Michael Owen, ex futbolista inglés, fue la leyenda encargada de sacar las bolillas.

El campeón de la Copa Libertadores (Boca y River están en semifinales) debutará el 17 de diciembre ante el ganador del cruce que protagonizarán Esperance (Túnez) y el campeón de la Champions League asiática (la definición se disputará el 9 y 24 de noviembre).

Monterrey, el representante de la CONCACAF, asoma en el horizonte de Liverpool. Se cruzarán en las semifinales en caso de que el conjunto mexicano supere al ganador de la llave entre el local Al Sadd e Hienghene Sport (Nueva Caledonia).

A la espera de los equipos sudamericanos y asiáticos, los que ya esperan clasificados son Al Sadd (en condición de anfitrión), Hienghene Sport (Nueva Caledonia), Liverpool (Inglaterra), Monterrey (México) y el mencionado Esperance.

Comentarios