Internacional

Messi estuvo cerca del Manchester City

El club inglés reconoció que debido a una increíble confusión casi contrata al futbolista argentino en 2008. Conocé la historia.

Revelan que el Manchester City ofertó por Lionel Messi. Foto: EFE

Revelan que el Manchester City ofertó por Lionel Messi. Foto: EFE

El mundo del fútbol muchas veces suele tener algunas sorpresas que dejan con la boca abierta a más de uno. Esto podría haber ocurrido en 2008 cuando Lionel Messi casi termina jugando para el Manchester City.

Es difícil concebir al astro argentino en otro equipo que no sea el Barcelona. Pero esto es lo que ocurrió hace algunos años según lo confirmó el propio Gary Cook, por entonces CEO del club. El ex dirigente recordó una conversación que tuvo con Pairoj Piempongsant (mano derecha del dueño del City) y Paul Aldridge, Director de Operaciones.

"Piempongsant estaba elevando su temperatura. El teléfono estaba sobre la mesa y en altavoz y su interlocutor era Aldridge. El tema eran las transferencias. Paul decía: ‘Pairoj, tienes que decime qué estamos haciendo, todo es muy desordenado'", comenzó contando Cook quien agregó que el tailandés repetía constantemente "todo es muy desordenado, es todo desordenado".

Pero en el idioma inglés, la palabra "desordenado" se escribe "messy". En ese momento, y por una mala comunicación, Cook entendió que el dueño del club que se estaba formando por aquel entonces buscaba que llegue una contratación de lujo y el apuntado era Lionel Messi. Por entonces, la Pulga ya acumulaba 5 títulos con el Barcelona incluyendo una Champions League.

La confusión fue tal que Cook contó que al día siguiente realizó una oferta de 70 millones de libras por el argentino. "Dave Richards, de la Premier League, me llamó al día siguiente: ‘Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?’", agregó Cook, en diálogo con The Athletic, quien enseguida bajó la oferta y todo quedó en una "divertida" anécdota.

El propio presidente del Barcelona en aquellos años, Joan Laporta, contó años después que de haber sido una oferta formal la hubiesen considerado. Finalmente, Messi siguió jugando para el Barcelona donde continuó cosechando títulos y reconocimientos individuales. ¿Te lo imaginás jugando para otro equipo?

Comentarios