Internacional

Lautaro Martínez: "Ojalá pueda alcanzar algo de lo que Messi y Agüero lograron"

El Toro habló de su presente en el Inter, la Selección y sus chances de compartir club con la Pulga y el Kun

Lautaro Martínez la está rompiendo en el Inter y es una de las piezas clave de Scaloni en la Selección. Foto: EFE

Lautaro Martínez la está rompiendo en el Inter y es una de las piezas clave de Scaloni en la Selección. Foto: EFE

Lautaro Martínez está teniendo una enorme temporada en el Inter. Es su segundo torneo en el fútbol italiano y ya se muestra totalmente adaptado y es una de las piezas fundamentales en el equipo de Conte. A tal punto, que incluso sonó como posible refuerzo del Barcelona o Manchester City.

"Costó la adaptación, mas que nada a una nueva cultura, un nuevo país, un nuevo idioma. Me tocó jugar poco, sumar pocos minutos con el entrenador anterior", contó el delantero que lleva 10 goles en la temporada con el Inter y le pelea el campeonato a la Juventus (ganador de las últimas 8 ediciones).

Parte de su gran presente, según el Toro, se lo debe a Augusto Conte quien confió en él desde su llegada al banco del Inter. "Hoy en dia, con el nuevo DT y un nuevo sistema, me ha hecho aprender mucho. Estoy disfrutando el momento que estoy teniendo, por mi familia y por lo que siempre soñé estar en un club como este", sostuvo. Además, no se olvidó de tirarle flores a su compañero de ataque: "Me ayuda mucho jugar con un delantero del estilo de Lukaku".

Que se hable de mí quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y que tengo que seguir por ese camino

Sobre la posibilidad de compartir club con el Kun o La Pulga, el ex futbolista de Racing detalló que "son argentinos y los tengo de compañeros en la Selección. Lo que están demostrando y lo que están haciendo es increíble. Ojalá pueda alcanzar algo de lo que ellos lograron, los sueños están para cumplirse y hay que trabajar duro para eso". Y agregó: "Que se hable de mí quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y que tengo que seguir por ese camino".

Pero Lautaro Martínez es también una de las cartas fuertes de Scaloni desde que llegó al banco de la Selección. El delantero fue llamado siempre y avisó que "lo que yo haga en Inter va a ser lo que me lleve a estar en la Selección. Tengo que dar prueba todos los días para competir, estar a la altura y vestir la camiseta de la Argentina".

En diálogo con TyC Sports, cerró explicando que "la confianza de Scaloni fue clave, estuve en todas las convocatorias y eso para mí es muy importante". ¿Será determinante en la próxima Copa América?

Comentarios