Internacional

La dura acusación de David Luiz por el 7-1 ante Alemania: "Muchos no dieron la cara"

David Luiz, actual defensor de Arsenal de Inglaterra, recordó la derrota 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014 y responsabilizó a sus compañeros

David Luiz festeja un gol(EFE)

David Luiz festeja un gol | EFE

David Luiz, actual futbolista del Arsenal inglés, recordó la dolorosa derrota que sufrió con Brasil ante Alemania por 7-1 en el Mundial 2014. El zaguero no dio vueltas y responsabilizó a varios compañeros por esa goleada que sufrieron ante su propia gente.

"Después del 7 a 1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo", manifestó el brasileño, en diálogo con la página oficial de Benfica.

Y en la misma línea, agregó: "La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice, pero después borrás todo. Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez después del 2 o 3 a 0 tendría que haber reunido al equipo, decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'. Por ahí el partido tomaba otro curso".

"No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal", sintetizó David Luiz, a quien se lo recuerda por haber quebrado en llanto luego de caer ante los alemanes.

Luego de vencer a Brasil, Alemania accedió a la final y se cruzó con Argentina. Finalmente, los alemanes se quedaron con la Copa del Mundo luego de ganarle al equipo de Alejandro Sabella por 1-0 con gol de Mario Gotze.

Comentarios