Internacional

Estos son los audios del VAR en la final

La CONMEBOL difundió los audios de cinco jugadas polémicas que fueron verificadas por la tecnología en el encuentro entre River y Flamengo por Copa Libertadores

CONMEBOL difundió los audios de las jugadas polémicas que fueron analizadas por el VAR en Flamengo vs. River. Foto: EFE

CONMEBOL difundió los audios de las jugadas polémicas que fueron analizadas por el VAR en Flamengo vs. River. Foto: EFE

La CONMEBOL difundió los audios de cinco jugadas polémicas que fueron verificadas por la tecnología en el encuentro entre River y Flamengo por Copa Libertadores

La increíble final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo aún sigue dejando mucha tela para cortar. Tras ir ganando el encuentro, el Millonario se quedó y sobre el final el conjunto de Río de Janeiro se lo dio vuelta para sorpresa de todos y terminó llevándose la Copa.

Pero el partido tuvo, además, algunas polémicas como una supuesta mano de De La Cruz en el área o una dudosa falta a Pratto antes del gol de la igualdad. El árbitro Roberto Tobar tuvo mucho trabajo en un partido caliente y decidió recurrir al VAR en cinco momentos puntuales.

Ahora, la CONMEBOL decidió difundir los audios del dilálogo entre el árbitro y los miembros del VAR en estas jugadas refiriéndose siempre como "blanco" para mencionar a River y "negro" a Flamengo siguiendo un protocolo de la FIFA.

1) ¿Mano de Nacho Fernández?

En la jugada previa al gol de Santos Borré, hubo dudas sobre si Nacho Fernández había tocado la pelota con la mano. "Pecho y hombro, perfecto", destaca el audio. "Limpio, limpio", cierran.

>

2) ¿Mano de De La Cruz y penal para Flamengo?

Fue quizás una de las jugadas más polémicas del encuentro. El volante de River se puso de espaldas con el brazo pegado al cuerpo y la pelota impactó en su brazo dentro del área ante un remate del Flamengo. Nuevamente los audios destacan que el brazo estaba en una posición natural y por esto el árbitro no sancionó infracción: "¿Dónde pega?", "hay una posible mano", "pega en la rodilla y después en el codo", "es una mano totalmente contra el cuerpo", "pierna y brazo en posición natural, quiere sacar el brazo para que no le pegue", "Roberto, rebota en un brazo en una posición natural". 

>

3) ¿Offside en el gol del empate?

Otra jugada que se analizó es una supuesta posición adelantada del Flamengo en la jugada que resultó en el gol del empate ante River. "No hay offside", dicen en primer lugar. Pero luego, revisan la jugada previa y destacan: "Roberto (Tobar), estamos chequeando". Y cierra con "Roba pelota", "Gol confirmado".

>

4) ¿Falta en el segundo gol del Flamengo?

La cuarta polémica analizó el gol de la victoria para Flamengo y una supuesta mano o infracción del futbolista del Flamengo. "Espera mi orden para terminar, Roberto, por favor", arrancan. "Limpio de offside", "Posible falta de ataque, quiero ver el posible contacto entre los jugadores y ver si no hay falta del delantero", "No hay mano del negro", "revisá tranquilo", "no hay nada", habilitado", "no hay mano del blanco y negro", "la línea, perfecto", son las frases que se escuchan.

>

5) Expulsiones de Palacios y Gabigol

La quinta polémica del encuentro se dio sobre el final ante las expulsiones de Exequiel Palacios y Gabriel Barbosa. "Roja, roja", le dicen al árbitro. "Otro ángulo por favor, el puntapié después", "Velocidad normal", "Gabriel Barbosa, ¿por qué lo expulsó?", "se agarró los genitales el nueve de Flamengo". "Roberto, ¿por qué expulsaste?", le preguntan. "Gesto obsceno", responde Tobar. "Bien, Roberto", le dicen. "Confirmamos, vamos".

>

Comentarios