Internacional

El divertido error de un club del que se burló toda la MLS: Se equivocó al presentar a su nuevo DT y estallaron los memes

El FC Cincinnati, de Ohio, publicó en su cuenta oficial una imagen para darle la bienvenida a su nuevo entrenador, el ex internacional holandés Jaap Stam, que provocó la reacción de toda la liga estadounidense

Jaap Stam, nuevo entrenador de Cincinnati FC

Jaap Stam, nuevo entrenador de Cincinnati FC

El FC Cincinnati es uno de los equipos más jóvenes de la MLS. Anunciado como una de las franquicias de expansión en 2019, ubica su fundación el 29 de mayo de 2018 (hace poco menos de dos años) y surge del club del mismo nombre que dos temporadas atrás competía en la United Soccer League, segunda categoría del fútbol de los Estados Unidos. En su primera temporada en la división de honor, el club de la ciudad de Ohio terminó en decimosegundo lugar en la conferencia del este y no clasificó a playoffs.

En febrero de este año, antes de que la acción se detuviera por la pandemia del coronavirus, el club fue protagonista de una polémica: su entrenador, Ron Jans, fue despedido después de que la liga le iniciara una investigación por uso de lenguaje racista en medio de un campus de entrenamiento en la ciudad de Arizona. El holandés, que había llegado al club en agosto de 2019, fue acusado de crear "un ambiente tóxico" por la asociación de jugadores, y el FC Cincinnati decidió apartarlo de su cargo.

En su lugar, fue el entrenador de juveniles del club, el francés Yoann Damet, el que dirigió al equipo de forma interina hasta el parate decidido por la MLS el 12 de marzo. Ahora, en medio de los preparativos para el regreso de la competencia a las canchas, la dirigencia del FC Cincinnati anunció la llegada de un entrenador de grandes pergaminos: el holandés Jaap Stam, que jugara profesionalmente en Milan y Manchester United y que viene de dirigir al Feyenoord de su país, sería el nuevo DT del equipo.

El error del Cincinnati FC
El error del Cincinnati FC | Foto: Twitter

Pero la manera que eligieron para presentarlo no fue la mejor: en un tweet publicado en la cuenta oficial del club con el texto "bienvenido Jaap Stam, nuevo entrenador", utilizaron una foto del preparador de juveniles del Ajax Tinus Van Teunenbroek, de parecido físico con el ex defensor mundialista en Francia 1998. Para el momento en que se dieron cuenta y publicaron una rectificación en la que se referían a "nuestro verdadero nuevo entrenador", el resto de la MLS reaccionó rápidamente ante el error.

El Columbus Crew le dio la bienvenida al DT con una foto del actor Jason Statham, mientras que el NY Red Bulls lo hizo con Mark Strong (de Temple) y el San Jose Earthquakes con Bruce Willis. Detrás de estos, el Minnesota United FC publicó a Vin Diesel y el Vancouver Whitecaps a Mike Myers en su rol de Dr. Evil de la saga Austin Powers. También se sumaron el Philadelphia Union (con el cantante Pitbull) y el Houston Dynamo (con su ex capitán, Philippe Senderos), en un momento que divirtió a todo Twitter.

Comentarios