Internacional

El curioso comentario de Vidal sobre Marcelo Bielsa

A Arturo Vidal le preguntaron sobre los técnicos que más influyeron en su carrera y el chileno sorprendió al referirse a Marcelo Bielsa

Arturo Vidal opinó sobre Marcelo Bielsa(EFE)

Arturo Vidal opinó sobre Marcelo Bielsa | EFE

Arturo Vidal, actual futbolista de Barcelona, le brindó una entrevista exclusiva al medio francés L'Equipe e hizo un análisis sobre los técnicos que más lo marcaron a lo largo de su carrera.

En primer lugar, el volante chileno destacó la importancia de Antonio Conte, a quien tuvo de técnico en Juventus.

"Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo", señaló el King.

Por su parte, el actual compañero de Lionel Messi se refirió a las enseñanzas de Pep Guardiola: "Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Guardiola … Me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido", agregó.

Por último, tuvo que opinar sobre Marcelo Bielsa, quien fue clave en sus inicios en la selección chilena, y Vidal dejó una respuesta sorprendente: "Es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí. No me ha aportado mucho", cerró.

Comentarios