Internacional

Confirmado: vuelve el fútbol en Chile

A pesar del complicado clima político y social, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió reanudar el campeonato

Estadio de la Universidad Calótica de Chile. Foto: Prensa U de Chile

Estadio de la Universidad Calótica de Chile. Foto: Prensa U de Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió que la liga chilena de fútbol vuelva a a disputarse tras casi 3 semanas de parate. A pesar de que los conflictos políticos y sociales siguen golpeando el país trasandino, el campeonato se reanudará el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.

El 18 de octubre, el torneo local había sido suspendido debido al estallido social que ya dejó 20 muertos en Chile. Universidad Católica marcha lider en el campeonato y está cerca de coronarse de forma consecutiva.

Con el comunicado de la ANFP la liga regresará y se disputará la fecha número 25. Faltan solo 6 partidos para definir el campeonato pero también habrá una definición en los descensos donde la Universidad de Chile está muy complicada.

Si bien se confirmó el calendario de lo que será la próxima fecha, el organismo avisó que "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país". ¿Medida acertada?

Comentarios