Internacional

Competencia inesperada la organización del Mundial 2030

Tres países sudamericanos se ofrecieron para organizar el Mundial 2030 al igual que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, quienes ya le habían acercado una propuesta formal a la Conmebol
 

Ecuador, Perú y Colombia quieren organizar en conjunto el Mundial 2030(FIFA)

Ecuador, Perú y Colombia quieren organizar en conjunto el Mundial 2030 | FIFA

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, reveló que les propuso a sus pares de Colombia y de Perú organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030, en lo que sería el centenario del certamen más importante a nivel selecciones.

"Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!", escribió el presidente, en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la Conmebol ya cuenta con una candidatura confirmada: la conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Además, Marruecos quiere llevar el Mundial a África, mientras que la UEFA presentó una asociación entre España y Portugal.

La idea de hacer el Mundial en Colombia, Perú y Ecuador se comunicó luego de que los tres presidentes se reunieran para  delinear mecanismos para proteger la Amazonía. ¿Quién se quedará con el Mundial 2030? 

Comentarios