Internacional

Barcelona quiere rescindir el contrato de Ernesto Valverde

Luego de la eliminación ante Atlético Madrid, la dirigencia de Barcelona decidió ponerle punto final a la etapa de Ernesto Valverde como entrenador

Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador de Barcelona(EFE)

Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador de Barcelona | EFE

La eliminación de la Supercopa de España ante Atlético Madrid puso punto final a la etapa de Ernesto Valverde como entrenador de Barcelona. Si bien todavía no es oficial, los dirigentes quiere rescindirle el contrato y le están buscando reemplazante.

El máximo candidato para quedarse con el puesto es Xavi Hernández. Sin embargo, el ex volante decidió quedarse en Al-Sadd hasta que termine la pretemporada y desechó la propuesta de Barcelona.

Otro de los apuntados fue Ronald Koeman, quien está en la selección de Holanda y también habría rechazado la oferta de los dirigentes culés. 

Lo cierto es que los medios españoles empezaron a barajar otras opciones para reemplazar a Ernesto Valverde y curiosamente aparecieron tres argentinos en carpeta: Marcelo Gallardo (River), Gabriel Milito (Estudiantes) y Mauricio Pochettino (sin club). Además, otros aspirantes al puesto son Quique Setién y García Pimienta (entrenador del Barça B).

Los próximos días serán claves para definir quiéns será el nuevo entrenador de Lionel Messi y compañía. Hay una larga lista de candidatos y los dirigentes no la tendrán fácil. Xavi dijo que por ahora no quiere porque tiene contrato en Qatar, pero que a mitad de año podría reveer su situación. ¿Qué pasará?

Comentarios