Internacional

Así vivió Manu Ginóbili la clasificación de Argentina en el Mundial de Básquet

El histórico jugador argentino sufrió como un hincha más el triunfo de "El Alma" sobre Serbia con el que se selló el pase a semifinales

Manu Ginóbili, en un partido con la Selección en 2016(Fotobaires)

Manu Ginóbili, en un partido con la Selección en 2016 | Fotobaires

Argentina jugó un gran partido y eliminó del Mundial de Básquet a Serbia, uno de los candidatos, tras vencerlo por 97-87. De esta manera, avanzó a las semifinales, instancia en la que aguarda por el ganador del cruce entre Estados Unidos y Francia.

Quien lo vivió como un hincha más a través de su cuenta de Twitter fue Emanuel Ginóbili. "¡¡Qué bien están jugando los chicos!! Se están rompiendo el lomo en defensa y muy finos en ataque. Linda combinación", empezó.

Los primeros tuits estuvieron cargados de análisis, propios de un ex jugador de básquet de su altura. "Fin del primer tiempo. Casi perfecto trabajo de la selección. 5 arriba contra un ENORME equipo. Tiramos 9/16 de 3. ¡Clave!", escribió.

Pero luego comenzó a impacientarse y los nervios se apoderaron de él. "No doy más!! ESTO ES TREMENDO!!! Vaaaaaaaaaamos!!", posteó.

Hasta que llegó el momento del final y el festejo de Ginóbili. "¡¡¡Argentina otra vez en semifinales!!! Gente: de pie y aplausos a este equipo. ¡¡¡Tengo la piel de gallina!!! ¡¡¡Qué alegría!!!", celebró "Manu".

Por último, analizó: "¡Pato la rompió toda! Facu, un animal. Tortu jugó como si midiera 2.10m, Lapro clave para definirlo... ¿Del Capi qué puedo decir? ¡¡Una máquina!! ¡Conmovedor! ¡Qué lindo juega este equipo! Aplausos".

Comentarios