Internacional

Alejandro Domínguez despejó dudas sobre la final

El presidente de la CONMEBOL dio algunas confirmaciones sobre el el partido único que disputarán Flamengo y River

Copa Libertadores. Foto: EFE

Copa Libertadores. Foto: EFE

La situación política y social en Chile de los últimos días puso en alerta a las autoridades de la CONMEBOL, encargado de organizar las copas continentales como la Libertadores y la Sudamericana.

La final única se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar y la normalidad se va a recuperar. De hecho, el partido va a ser un tremendo éxito.

Si bien la final única entre River y el Flamengo tenía fecha para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, en los últimos dudas se había puesto en duda la sede. Pero hoy el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, salió a hablar y trajo algo de claridad: "La final única se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar y la normalidad se va a recuperar. De hecho, el partido va a ser un tremendo éxito".

Además, Domínguez dio algunos detalles de los encuentros finales que disputarán tanto en esta copa como en la Sudamericana, entre Independiente del Valle y Colón. "Cada equipo lleva el 25% de la recaudación de las finales de la Libertadores y la Sudamericana", aseguró el dirigente además de detallar que serán "500 mil dólares para Independiente del Valle y Colón, mientras para Flamengo y River se llevan un millón de dólares de la recaudación eso es el aproximado".

Pero los premios no terminan allí. Domínguez agregó también que "el campeón de la Sudamericana se llevará 6 millones de dólares aproximadamente y de la Libertadores allá por los 20 millones de dólares".

Estamos planteando reeditar la Supercopa y estamos viendo para que se dispute en diciembre y luego en enero la parte final en un solo país.

Finalmente, en diálogo con el programa de radio paraguayo Fútbol a lo Grande, adelantó que "estamos planteando reeditar la Supercopa y estamos viendo para que se dispute en diciembre y luego en enero la parte final en un solo país". Y cerró afirmando que "tenemos la intención de realizar la Supercopa para dar dos cupos para el Mundial de Clubes".

Comentarios