Futsal

AFA brinda un subsidio a los clubes de barrio del Futsal

Así lo confirmó la Comisión de Futsal, tras acordar con el presidente Claudio Tapia un hecho histórico en plena pandemia del coronavirus.

Así se prepara el polideportivo de futsal de la AFA en caso de que sea necesario(AFA)

Así se prepara el polideportivo de futsal de la AFA en caso de que sea necesario | AFA

Una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Este lunes, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció a través de la Comisión de Futsal que brindará un subsidio histórico para que los clubes de barrio que compiten como "invitados" en los torneos, tanto femenino como masculino, puedan afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un monto único que representa aproximadamente un tercio del canon que todos los participantes abonan a principio de temporada y, que en este momento de cierre de las instalaciones por el aislamiento social, sirve como una bocanada de aire.

Según la información del periodista Arturo Bulián, quien relata el futsal en TNT Sports, el acuerdo llegó luego de una reunión entre "Chiqui" Tapia y el presidente de la Comisión de Futsal, Jonathan Sanzi, quien elevó un minucioso informe sobre la realidad de cada club que cuenta con la disciplina (número de jugadores/as, presupuesto general, cuerpos técnicos, etc).

Además, según se anunció, es la primera de una serie de medidas que buscarán ayudar a los clubes para afrontar los duros momentos que atraviesan sin poder realizar las actividades que brindan a sus socios.

Los clubes de fútbol, y que también cuentan con el Futsal entre sus disciplinas, ya habían recibido este beneficio en una primera etapa.
 

Comentarios